Artículos de Lectura


 
ESCUCHAR LAS VIBRACIONES DE TU CUERPO SOLO Y DE A DOS

ESCUCHAR LAS VIBRACIONES DE TU CUERPO SOLO Y DE A DOS

                                                        ESCUCHAR no es oír, veamos la diferencia.

Oír, según el Diccionario de la Real Academia Española es “percibir con el oído los sonidos”, y esto se produce porque las ondas de sonido hacen vibrar a los huesecillos a nivel del tímpano. El fenómeno es biológico e involuntario; distinto para cada especie, así por ejemplo el sonido del silbato para llamar a los perros es imperceptible por el oído humano. También será distinto dentro de la misma especie según las características biológicas de cada uno.  Escuchar, según el Diccionario de la Real Academia Española es “prestar atención a lo que se oye”. Para escuchar hay primero que oír los sonidos, transformarlos y transmitirlos en forma de señal nerviosa desde el oído al SNC, lo que requiere de concentración, intelectualidad y emocionalidad para que el cerebro integre los múltiples datos y mensajes recibidos para interpretar y darle significado al lenguaje. Es consciente, voluntario y conduce al aprendizaje. El escuchar se produce por la sumatoria de

PERCIBIR INTERPRETAR

Con todos nuestros sentidos + Para dar sentido a lo que percibimos

El sentido en la comunicación no está dado por quien habla, sino por la propia estructura del receptor, o sea la interpretación que hace el oyente. 

VIBRACIÓN

  • Todo en la naturaleza está en constante movimiento. La naturaleza tiende a vibrar en consecuencia o a buscarla si es que por alguna circunstancia se detuvo, desde sus conformaciones más pequeñas e invisibles a nuestros ojos, hasta las más expansivas, como el sistema cósmico e interplanetario. Las vibraciones que produce el sonido, representan una energía que se encuentra en toda la naturaleza.


                                                  CUENCOS SONOROS TIBETANOS

    Los primeros, de bronce (cobre y estaño) originarios de China, llegan al Himalaya, siguen la ruta de la seda y de allí a Tíbet, donde se amalgama el uso de una aleación de siete metales, pues su sonido poseía más resonancia y riqueza armónica que el simple bronce. Quizás sea este el dato que más nos haga suponer que lo que aparentemente fueran unos simples cuencos de uso culinario, fueran construidos en realidad para otros fines mucho más elevada. Esta aleación tenía además una correspondencia con los planetas del sistema solar que entonces se conocían.


Los sonidos de los cuencos tibetanos equilibran los planos físico, mental y espiritual. Actúan liberando la mente al destrabar bloqueos emocionales. Son sonidos puros, intensos y guardan un misterio particular.

El uso de los Cuencos se asemeja a una terapia sonora. Ellos nos ayudan a aquietar la mente, nos re-ordenan y nos conectan con nuestra música interna. Nos ayudan a liberar obstáculos que impiden la armonía de nuestra consonancia intima.

"Existe un espacio de paz y bienestar en nosotros. La terapia sonora nos conecta con nuestra verdadera esencia"



 
KAMANAI

KAMANAI

                           KAMANAI "El aroma de las manos”

 

En India el estado de tus manos es el condimento que da el sabor de Unidad

  

El TANTRA es una forma de vida. Y en ella tratamos de integrar todos nuestros sentidos para un completo disfrute


Todo ritual tántrico, comienza disfrutando de una hermosa celebración, saboreando sutiles e intensos bocados y una rica bebida.

.

Hacer una comida que, con sus únicos e inigualables sabores, prepare nuestro espíritu para poder comenzar a despertar todos los sentidos.

En este caso lo hacemos con el gusto y el olfato, que nos introducirán a un mundo tan especial como lo es el del Tantra.


Para ello, vamos a tratar de aprender algunos de los secretos de la Comida India. Cómo prepararla, y especialmente, cómo condimentarla. Esto nos llevará al inicio de un ritual Tántrico.


En India es primordial el uso de sabores y perfumes intensos en las comidas para introducirnos al placer sensual, que los llevarán a conocer algunos secretos. En ellas, iremos agregando también, recetas afrodisíacas y algunas bebidas. Todo para desplegar el éxtasis de la sexualidad.