Cuerpo: *Contacto, *Vìnculo de apego, *Desapego, *Apego Ansioso
 
Cuerpo: *Contacto, *Vìnculo de apego, *Desapego, *Apego Ansioso
 

Cuerpo: *Contacto, *Vìnculo de apego, *Desapego, *Apego Ansioso

"La importancia del contacto"
Las ideas del Dr. Bowlby de Londres, Teoría del Attachment, que traducido significa “vínculo de apego” o “vínculo de afecto” abre otra dimensión para comprender la necesidad del trabajo corporal grupal y la demanda de actividades que tienen que ver específicamente con la búsqueda de contacto sea físico, emocional, espiritual o de pertenencia; inmersos en un contexto actual donde el aislamiento y la individualidad se privilegia, y enmascara las fobias del ego. La conclusión que aborda Bowlby cuando observa a los niños separados de sus madres es que se transita por tres fases emocionales distintas : de Protesta, de Desesperación, de Desapego. En la primera el niño experimenta inquietud, en la segunda está pasivo y en la tercera está mejor pero con un tipo de sociabilidad superficial y distante.

¿Cuál es la naturaleza del vínculo y las causas si éste no se constituye?
Las conclusiones son las siguientes : “el vínculo que une al niño con su madre es producto de la actividad de una serie de sistemas de conducta en los cuales la proximidad con la madre es una consecuencia previsible”. Se puede definir que el attachment o vínculo de apego es aquel lazo afectivo que una persona o animal forma entre él y una figura específica. Un lazo que tiende a mantenerlos juntos en el espacio y perdura en el tiempo. La conducta de apego es aquella que promueve la proximidad y el contacto, dentro del concepto de distancia óptima. Lo patológico es el desapego o el apego ansioso. Observando siempre el mundo animal y el de los niños, Bowlby afirma que el vínculo se hace con la figura que da respuesta. La base del amor está en el contacto y no en la alimentación. La función biológica del vínculo de apego es una función protectora.

Es obvio que aquella persona en la cual el desapego juega una función defensiva va a sufrir alteraciones en el mismo nivel de importancia en la relación con su medio y consigo misma. Con la práctica del Tantra se soluciona el apego de tipo ansioso y el desapego. Favorece conductas previsibles,Interrelaciones saludables y duraderas basadas en el contacto amoroso y espiritual.

 
 
Sexualidad *delicias y fantasías, *culpas y castigos, *mitos y distorsiones.
 
Sexualidad *delicias y fantasías, *culpas y castigos, *mitos y distorsiones.
 

Sexualidad *delicias y fantasías, *culpas y castigos, *mitos y distorsiones.

La sexualidad continúa aún hoy siendo una privacidad perturbadora de la que es mejor no hablar muy abiertamente.
Así como nuestra mente es capaz de imaginar las mayores delicias y fantasías. Qué difícil resulta controlar las culpas y los castigos que nos imponemos. Entonces cubrimos nuestras inhibiciones e insatisfacciones sexuales con un velo de frustración. Muchas personas siguen sintiéndose confusas y avergonzadas por sus deseos y conductas sexuales y con la sensación de no conocer a su pareja. Por otro lado los mitos y modelos culturales de una vida sexual perfecta no logra más que llenarnos de falsas promesas y aumentar la decepción.

La llave de una vida sexual feliz es ser auténticos con nosotros mismos, conocer nuestra intimidad desde el cuerpo, la mente y el espíritu. La práctica del Tantra es un camino que posibilita esta apertura a nuestro yo sexual y al del otro. La llave de una vida sexual feliz es ser auténticos con nosotros mismos, conocer nuestra intimidad desde el cuerpo, la mente y el espíritu. La práctica del Tantra es un camino que posibilita esta apertura a nuestro yo sexual y al del otro. Todos experimentamos, al menos alguna vez, que una vida sexual activa nos hace más felices y más fuertes ya que hoy se sabe del incremento que trae en la función inmunológica. Hay mucha correlación entre calidad de vida y satisfacción sexual, en esta sección te iremos dando información científica para sustituir mitos y distorsiones que nos alejan de nuestra verdadera mismidad.

Pero ¿ por qué elegimos el Tantra?
Básicamente porque el Tantra considera el sexo saludable y positivo y su práctica te dará una intimidad con tus sentidos y emociones que modifica el orden de tus prioridades. Las personas que suman a su vida la sabiduría del Tantra , valoran más la sexualidad en su significación más profunda , emanan calidez, vitalidad, entusiasmo, un mayor sentido del humor y alegría, una mayor gratitud y generosidad, con ellas mismas y con los otros . Para el Tantra la vida sexual va mucho más allá del placer físico. Te conduce ràpidamente a tus impedimentos y limitaciones, dándole otra dimensión a tus potenciales, a tus dones naturales, libera tu mente y tu capacidad de dar y recibir. La práctica del Tantra te vuelve genuino desde tu propia realidad y creatividad.

 
 
Masaje Sensitivo y Consciente : *impulsar la sexualidad no es perseguir el orgasmo.
 

Masaje Sensitivo y Consciente : *impulsar la sexualidad no es perseguir el orgasmo.

Introducción a técnicas tántricas
En la India el Masaje no solo se usa de forma terapéutica y para lograr liberación emocional, sino también como vínculo amoroso.El Masaje Sensitivo abre la mente a una nueva perspectiva sexual, pero su meta es impulsar la sexualidad, no perseguir el orgasmo.

Una buena combinación de aceites y unas buenas manos pueden llevarnos gradualmente a través de lentos y delicados toques a una completa, profunda y absoluta relajación física, emocional y mental, lo cual, desde la perspectiva espiritual es una manera de Meditar y, desde el plano físico prepara el cuerpo a una mayor receptividad a través del despertar sensorial…de este modo, se experimenta nuevas sensaciones mas sutiles de placer, sensualidad, y disfrute.

Este masaje además de placentero es muy terapéutico, ya que a mayor sensaciones de placer y gozo corporal, el organismo responde liberando endorfinas, la hormona llamada también de "la Felicidad", la cual, ademas de ser analgésica contribuye a fortalecer el sistema inmunològico y, por tanto, prevenir enfermedades, combatir el estrés y la depresión.